Día Mundial de la Voz, 16 de abril

Día Mundial de la Voz, 16 de abril

¿Recordáis lo que os contamos acerca del coro de Grupo Ecotisa en el post anterior? Pues bien, hoy 16 de abril desde la empresa queremos conmemorar el Día Mundial de la Voz.

Formación de coro de Grupo Ecotisa

Para todos aquellos que no lo recordéis o aun no hayáis leído el último post que publicamos, Grupo Ecotisa cuenta con un coro formado por empleados de la compañía que participan en él de manera voluntaria. Así, pretendemos fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la cooperación por parte de cada uno de sus miembros.

Un poco de historia sobre el Día Mundial de la Voz

¿Conoces el Día Mundial de la Voz? No pasa nada si la respuesta es no, vamos a contaros un poco sobre él. La celebración del Día Mundial de la Voz nació en Brasil en el año 1999 de la mano el Doctor Nedio Steffen, presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz. Nedio realizó una campaña nacional de concienciación sobre la importancia de los cuidados de la salud bocal al darse cuenta de que muchos de sus pacientes atribuían sufrir algún tipo de disfonía a un hecho normal. Así, buscaba trasladar la importancia de un diagnóstico anticipado y prevención de enfermedades relacionadas con la voz.

La campaña obtuvo tal éxito que en 2003 Nedio y su equipo compartieron sus conocimientos y los resultados obtenidos con el resto de sociedades de laringología a nivel mundial, pasando a crearse el Día Mundial de la Voz.

La campaña fue presentada en distintos eventos internacionales como una necesidad médica más que un deber de concienciar a la población acerca de los cuidados de la voz. El mensaje se centró en comunicar la importancia de alcanzar un entrenamiento vocal adecuado para conservar la salud vocal, sobre todo en aquellas personas cuya voz es su herramienta de trabajo.

Celebración del Día Mundial de la Voz

En cuanto a su celebración, se realizan diversas campañas por todo el mundo en las que distintos especialistas realizan diagnósticos, recomendaciones o consejos acerca de la voz de manera gratuita. En España concretamente la Asociación Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial organiza una Gala Maratón de Voz Profesional en colaboración con la Asociación Española de Música Vocal. Dicho evento consiste en la exploración por parte de un equipo de expertos profesionales de la voz que estén interesados en un diagnóstico gratuito.

Desde el coro de Grupo Ecotisa, nos sumamos a celebrar este día. Para ello, el coro nos deleitará con una actuación en la jornada laboral en la que podremos enseñaros el gran talento que tienen sus miembros y la salud vocal que impera en nuestra compañía.
¡No te quedes sin escuchar un coro singular! ¡El coro Grupo Ecotisa!