Técnicas de bienestar en las empresas

298
Técnicas de bienestar en las empresas

Técnicas de bienestar en las empresas, la filosofía corporativa del siglo XXI

Respira. Cierra los ojos. Concéntrate. Deja atrás tus preocupaciones. Siente la brisa en tu rostro, saborea el agua salada del mar… Tus energías  vitales empiezan a fluir, tu cuerpo se llena de tranquilidad… Tu mente se despeja…”

¿Podríamos estar en la costa practicando yoga?

La respuesta es no. Así empieza una jornada laboral en las empresas de Grupo Ecotisa.

BIENESTAR EMOCIONAL COMO CLAVE DEL TRABAJO PRODUCTIVO

En marzo de 2018 la compañía decide implantar en la empresa las técnicas de bienestar, “Wellness corporativo” como lo llaman sus empleados.

¿Qué significan estás técnicas?

Bajo el término técnicas de bienestar se entiende el conjunto de prácticas tanto físicas como mentales que sirven para aprender a relajarse, eliminar el estrés, controlar el estado de ansiedad o aprender y contemplar unas normas de higiene postural en el trabajo. Es muy importante ser consciente de todas estas pautas hoy en día, teniendo en cuenta el ritmo frenético que la sociedad nos impone, para conseguir más objetivos en menos tiempo. Afrontar el trabajo de una manera más serena es uno de sus beneficios. “Cuanto mejor tratas a los empleados, mejores resultados tienes”, afirma Jorge García, CEO de la compañía.

Infografía Wellness

ECOTISA´S WELLNESS & STRESS MANAGEMENT PROJECT

Las clases se imparten cuatro veces a la semana para grupos de diez personas en sesiones de cuarenta minutos. En ellas se combinan varias técnicas simplificadas de meditación zen (mindfulness), estiramientos característicos del yoga (Makko ho), ejercicios de Chi Kung (baduanjin), secuencias del Tai chi (Xiao pu) así como otros ejercicios de Fitness and Stress Relief. Suelen finalizar con alguna charla–reflexión sobre la higiene postural, la salud y la nutrición o incluso tratando temas relacionados con la estabilidad emocional o la filosofía, todo ello eso sí, en un ambiente agradable y desenfadado. Joe inspira a cada uno de los empleados de Grupo Ecotisa para tener una buena actitud ante la vida: “…además del trabajo, donde pasamos la mayor parte de nuestro día, tenemos una vida fuera, no podemos olvidarnos de ello. Aquí aprendemos a buscar un equilibrio para vivir una vida plena”, señala el guía emocional.

Las técnicas de bienestar y relajación son unos de los primeros pasos de Grupo Ecotisa para favorecer el ambiente laboral en la empresa, que consciente de la importancia de iniciativas de este tipo anunciará en breve más novedades para sus trabajadores.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? ¡Envíanos tu CV y podrás disfrutar de la siguiente sesión de Wellness con nosotros!

54321
(3 votes. Average 4.33 of 5)